Publicat per

Reto 4

Hola a todos!

Para el análisis de los flujos de navegación en dos plataformas de aprendizaje online he escogido Domestika y Nuclio Digital School. Este análisis revela fortalezas y áreas de mejora específicas en ambas plataformas. A través de la comparación de diferentes aspectos heurísticos, se puede comprender mejor cómo cada plataforma se esfuerza por proporcionar una experiencia de usuario efectiva y satisfactoria.

Domestika destaca en mantener a los usuarios informados sobre el estado del sistema. Desde el inicio de sesión hasta la compra de cursos, la plataforma ofrece indicadores claros y notificaciones que confirman las acciones del usuario. Esto incluye mensajes visuales durante la búsqueda de cursos y confirmaciones de pago. Por otro lado, Nuclio Digital School también se asegura de que los usuarios estén al tanto del estado del sistema mediante banners de aceptación de cookies, indicadores de carga y confirmaciones de acciones como la solicitud de información y el proceso de matrícula. Ambas plataformas son efectivas en este aspecto, aunque Domestika podría tener una ligera ventaja debido a la claridad y frecuencia de sus notificaciones.

Domestika utiliza un lenguaje y terminología que son fácilmente entendibles para el usuario promedio, con categorías intuitivas que facilitan la búsqueda de cursos. En comparación, Nuclio Digital School presenta información clara sobre programas y másteres, utilizando términos académicos que son relevantes para su audiencia específica. Ambas plataformas están bien adaptadas a sus respectivos públicos, con Domestika enfocándose en una audiencia más amplia y Nuclio Digital School en usuarios que buscan educación superior.

Ambas plataformas mantienen un diseño consistente y utilizan iconos y términos estándar que los usuarios pueden reconocer fácilmente. Domestika y Nuclio Digital School aseguran una experiencia de usuario uniforme, lo cual es fundamental para reducir la carga cognitiva y aumentar la eficiencia.

Domestika facilita la búsqueda de cursos mediante menús desplegables y listas de categorías, lo que permite a los usuarios encontrar lo que necesitan sin tener que recordar términos específicos. Nuclio Digital School también ofrece menús claros y accesibles, con información fácilmente recuperable, lo que reduce la carga de memoria del usuario.

En conclusión, tanto Domestika como Nuclio Digital School demuestran un compromiso significativo con la usabilidad y la experiencia del usuario. Domestika sobresale en la visibilidad del estado del sistema y la prevención de errores, mientras que Nuclio Digital School destaca en la adecuación del lenguaje y la presentación de información detallada. Ambas plataformas podrían beneficiarse de implementar mejoras adicionales basadas en las heurísticas analizadas, pero en general, proporcionan experiencias de usuario sólidas y efectivas.

Gracias!!!

Debat0el Reto 4